Avances en la reconstrucción del comedor infantil de la Escuela José Pineda Gómez

La Fundación Chito y Nena Kafie (FCYNK) continúa apoyando por medio de sus 3 ejes: salud, educación y comunidad. En esta ocasión, dándole cumplimiento al eje de salud y comprometidos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2 “Hambre cero”, se propuso reconstruir el comedor infantil de la Escuela Pineda Gómez en la Colonia La Joya, Tegucigalpa.

Gracias a los fondos recaudados en la 8.a edición de la “Maratón Sula”, la Fundación Chito y Nena Kafie fue beneficiada con 500 mil lempiras para este proyecto. Con el donativo de los fondos recaudados por Maratón Sula se dio comienzo con la construcción y la compra de menaje para el comedor infantil. Por medio de esta noble causa la Fundación sustentará a niños de escasos recursos de la Colonia La Joya, Monterrey, Los Llanos y Las Palmas. Cabe destacar que se le estará brindando a cada estudiante el vaso de leche escolar sus 200 días de clases.

Con estos avances en la construcción se espera inaugurar el comedor en el mes de marzo 2020, con una ceremonia especial donde asistirán representantes de la Fundación, niños beneficiados y autoridades de la escuela; “Runners” ganadores absolutos, Patrocinadores de la Maratón SULA 2019, Voluntarios de SULA de la Maratón Sula.

Paola Martínez Coordinadora de la FCYNK informa que mediante este programa se estará ayudando a la nutrición y por ende la educación de los niños en el país y se beneficiarán a 200 estudiantes con un espacio digno para recibir su merienda escolar y una alimentación balanceada los 200 días del año escolar.