¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Kafie tiene como objetivo rescatar en la sociedad de Honduras los valores sociales mediante tres grandes ejes que son Salud, Educación y Comunidad.

Familia Kafie

En el año 2006 los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Kafie con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron y apoyar a la comunidad principalmente en el rescate de los valores sociales.

Desde esa fecha hemos ejecutado más de 264 proyectos diferentes convirtiéndose en una organización social activa, desarrollando proyectos de vanguardia para generar desarrollo en la comunidad, pero también para ayudar a quienes más lo necesitan, destacando sobre todo la dedicación y altruismo de sus miembros, personas comprometidas con los valores sociales y morales.

Los proyectos ejecutados a través del Fondo Social han ido escalando se constituye en el 2014 lo que ahora es la “Fundación Chito y Nena Kafie” para dar continuidad a los proyectos ejecutados y enfocarse en 3 grandes áreas, Salud, Educación y la Comunidad.

MISIÓN

Somos una Fundación comprometida con la promoción de una sociedad más equitativa y sostenible. Nos enfocamos en proyectos de desarrollo en tres ejes estratégicos: salud, educación y comunidad.

VISIÓN

Ser una Fundación activa, innovadora, que responda con proactividad a los desafíos que se planteen y desarrollando proyectos de vanguardia que ayuden a quienes más lo necesitan, destacando sobre todo por la dedicación, capacidad y altruismo de sus miembros, comprometidos con los valores sociales y morales y al desarrollo del país.

CARTA FAMILIA KAFIE

Luis, Eduardo y Schucry kafie | Fundación Kafie

Hace 75 años nuestros padres Luis (Chito) y Elena (Nena) Kafie iniciaron con esfuerzo y perseverancia lo que hoy es el Grupo Kafie, un consolidado de 33* empresas trabajando en Energía, Alimentación, Agricultura, Salud, Ventas al Detalle, Servicios e Inmobiliaria.

Nuestra fuerza de trabajo la constituyen 5,000 colaboradores directos en Centroamérica, más de 3,000 proveedores agrícolas, y generamos más de 200,000 empleos indirectos. A través de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de las diferentes empresas llegamos a beneficiar a más de 162,193 personas.

Siguiendo el ejemplo de nuestros padres de ayudar siempre a quienes más lo necesitan, de manera silenciosa y bajo la firma convicción de “Primero Dios y el prójimo”, desde el 2006 creamos el fondo Social Chito y Nena Kafie, lo que ahora ya es constituido como La Fundación Kafie creada en memoria de nuestros amados padres. La Fundación se enfoca en 3 ejes: Salud, Educación y Comunidad ya que representan los principales pilares del desarrollo. Nuestro compromiso es continuar ejecutando estos proyectos que benefician a una gran parte de la población porque creemos en Honduras y sabemos que invirtiendo en la gente es cómo podemos generar progreso.

Eduardo, Luis y Schucry Kafie