Más de 40 madres beneficiadas con la Cajita de Nena

COMPROMETIDOS CON LA SALUD

Más de 40 madres beneficiadas con la Cajita de Nena

Los empresarios Schucry, Luis, Eduardo Kafie y Rosemarie Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores.

La salud es uno de nuestros 3 pilares sobre los cuales hemos construido la relación con la comunidad hondureña. Para ello ejecutamos actividades relevantes y que tengan una incidencia trascendental en los hondureños.

Apegándonos a ello, este año continuamos con nuestro proyecto de la Cajita de Nena, el cual consiste en la donación de una caja materna con insumos básicos para el cuidado de la madre y su bebé durante los primeros días de su nacimiento.

En el primer trimestre habremos entregado más de 50 Cajitas de Nena a las madres que han culminado el curso de inducción a la maternidad Valentín y Valetina, que las autoridades del Hospital San Felipe han implementado en ese hospital con el objetivo primordial de compartir con las madres los conocimientos necesarios para la atención de su bebé. Las madres conocen información muy importante, desde como amamantar a su bebé desde los primeros y cambiarles el pañal, hasta como ordeñarse para dejarle alimento a su bebé.

De parte de la Fundación queremos felicitar a estas madres quienes han terminado este curso. Estamos seguros que al igual que la Cajita de Nena le sacaran el máximo provecho, el curso les ayudará a atender a sus bebés de la mejor manera posible.

La Fundación Chito y Nena Kafie ha impactado a más de 144,000 beneficiarios a través de la ejecución de más 250 proyectos dentro de sus tres pilares de acción: Educación, Salud y Comunidad.