Fundación Kafie y CEPUDO entregan Cajitas de Nena a niños en el Hospital Escuela

La Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, junto a CEPUDO en el marco de la celebración del Día del Niño visitaron el Hospital Escuela Universitario para hacer entrega de más de 40 cajitas de Nena a fin de beneficiar a niños recién nacidos.

Bajo la campaña “Apadriana a los que traen esperanza al mundo”, CEPUDO y Fundación Kafie unieron esfuerzos para preparar la donación y conseguir los insumos necesarios. “La Cajita de Nena” es un proyecto que consiste en una caja natal que busca proveerles a madres de escasos recursos los insumos básicos para los primeros cuidados del bebé recién nacido. En total bajo esta campaña se entregarán 200 cajitas comenzando hoy en el Hospital Escuelas y los 160 restantes en otros centros asistenciales.

Al recibir una caja natal la misma puede ser usada como una cunita para el bebé, además incluye: un colchoncito, paquete de pañales, toallas húmedas, franela para bebé, toalla para baño, calcetines, mameluco, gorrito, jabón hipo alergénico y para la madre un cepillo de dientes, paquete de toallas sanitarias, gel antibacterial y mascarilla, entre otros accesorios.

La Cajita de Nena, es un proyecto que se inspira en el programa de cajas maternas, desarrollado en Finlandia, el cual ha tenido mucho éxito por más de 75 años, comprobando que el mismo ha ayudado a obtener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo. Países como México y Estados Unidos están replicando este proyecto. A la fecha, la Fundación Kafie ha entregado 1,051 cajitas natales a madres que han dado a luz a sus niños en el Hospital San Felipe, el Hospital Escuela, el Centro de Salud del Barrio El Manchén y en el Cetro de Salud de Amapala. El proyecto ha sido desarrollado por más de tres años beneficiando a más de mil madres de escasos recursos.

“Estamos muy contentos de estar hoy el Día del Niño recibiendo a los bebés recién nacidos con un bonito detalle, la Fundación Kafie está para apoyar a los más necesitados y cuando más a los niños que son el futuro de nuestro país. Gracias a CEPUDO por ser parte activa de esta gran donación, creemos que uniendo esfuerzos unos con otros podemos hacer grandes cambios y este pequeño gesto sabemos que será de mucha bendición para las madres que están recibiendo en sus brazos a sus niños”, expresó Paola Martínez, Coordinadora de la Fundación Kafie.

¿QUÉ ES CEPUDO?

Es un programa que busca ayudar mediante proyectos el desarrollo de las personas más necesitadas de nuestro país, a través de diferentes acciones.  “No hay mayor satisfacción que apoyar a las personas que realmente lo necesitan y con esta donación estamos dándole la bienvenida a nuestros futuros hombres y mujeres de bien, feliz Día del Niño les deseamos a todos los pequeños de nuestro país”, expresó la representante de CEPUDO Paola Rietti. https://cepudohonduras.org/

Acerca de la Fundación Kafie

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionchitoynenakafie.org/