La Fundación Kafie, fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie actúa como el brazo social del Grupo K . Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños.
En estos tiempos de dificultad, Fundación Kafie ha redirigido sus proyectos para apoyar a la población hondureña aportando insumos de primera necesidad en esta lucha contra el Covid-19, beneficiando a los centros hospitalarios que atienden a pacientes contagiados, entre ellos: Hospital San Felipe, Hospital Escuela Universitario, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital del Tórax y centros de salud de algunas comunidades de Francisco Morazán.
Se han entregado 525 caretas de protección de bioseguridad, máscaras de alto flujo diseñadas por el Proyecto Esperanza que consiste en un sistema de ventilación de alto flujo que han sido de gran utilidad en varios centros asistenciales del país con pacientes que se encuentran en estado delicado de salud, así como materiales de higiene y limpieza, entre ellos 1,000 galones de cloro y galones de gel antibacterial, insumos indispensables que exigen los protocolos de seguridad para prevenir el virus. Adicionalmente, la donación incluyó 400 canastas que equivalen a 4,000 raciones de alimentos con productos como: leche en polvo, avena, margarina, manteca, papel higiénico, sal, espaguetis y 1,200 litros de agua.
De igual forma dentro de este donativo, cabe resaltar el apoyo brindado al Centro de Triage Juan Pablo II, como parte de la alianza entre el COHEP, CEAL, AMCHAM, CCIT, ANDI y AMDC, ubicado en las instalaciones del Bazar del Sábado, para la Fundación Kafie ha sido muy importante contribuir con la operatividad de este centro de triaje, ya que ha ayudado a muchos hondureños ante la necesidad de atención médica y la saturación en los demás centros asistenciales de la capital.
Enmarcado en nuestra estrategia de contribuir a mejorar la atención a los sectores vulnerables del país, la Fundación Kafie y sus empresas miembros nos sumamos a la lucha contra el Covid-19 para beneficiar a muchas personas que necesitan con urgencia atención médica, estamos conscientes que solo uniendo esfuerzos saldremos adelante de esta crisis.