Fundación Kafie y SVC Foundation donan materiales de bioseguridad-higiene a dos hospitales

La Fundación Chito y Nena Kafie ahora conocida como Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, en alianza con SVC Foundation entregaron ocho mil mascarillas y 400 fardos de claro para el Hospital San Felipe y el Tórax.

Estos materiales serán utilizados por el personal que labora en ambos hospitales quienes están realizando una labor titánica para combatir el coronavirus y poder apoyar a la población. Cabe resaltar que esta donación es posible gracias a SVC Foundation, una organización estadounidense sin fines de lucro que apoya diversas actividades caritativas, educativas y científicas, pero que a raíz de la pandemia a dirigido sus esfuerzos en apoyar a muchos países que han sido golpeados por el Covid 19.

SVC Foundation vio el accionar de la Fundación Kafie y decidió unir esfuerzos para beneficiar a quienes más necesitan este tipo de apoyo. “La Fundación Kafie agradece a SVC Foundation por creer en nosotros juntos hoy estamos entregado este donativo que es significativo pero que lo hacemos con mucha voluntad pensando en cada médico, enfermera y personal administrativo que hasta hoy han realizado una labor admirable”, expresó Paola Martínez, Coordinadora de la Fundación Kafie.

Por su parte las representantes de ambos hospitales manifestaron su agradecimiento por la donación. “Todo suma y agradecemos que la Fundación Kafie y SVC Foundation nos tengan presentes, las mascarillas son de uso diario por lo tanto es vital mantener en inventario para proteger a nuestro personal”, expresó Nia Carvajal, jefe de comunicaciones del Hospital El Tórax.

Otras donaciones
En momentos de emergencia nacional Fundación Kafie se ha sumado a la lucha contra el covid al donar 400 máscaras de protección de bioseguridad para el personal médico y de apoyo, asimismo se entregaron materiales de higiene-limpieza, entre ellos 1,000 galones de cloro y 40 galones de gel antibacterial, insumos indispensables que exigen los protocolos de seguridad para prevenir el virus.

Adicional entregó la donación de 400 canastas que equivalen a 4,000 raciones de alimentos con productos como: leche en polvo, avena, margarina, manteca, papel higiénico, sal, espaguetis y 1,000 litros de agua. Las instituciones beneficiadas en su momento fueron el Hospital del Tórax, el Hospital San Felipe, el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social

Acerca de la Fundación Kafie
Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 170 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionkafie.org