Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores.
Dando continuidad a los objetivos iniciales de la Fundación, servir y ayudar a aquellos que más lo necesitan, el sábado 17 de de junio la Fundación Chito y Nena Kafie realizó su segunda entrega de La Cajita de Nena en la cual fueron beneficiadas 60 madres que dieron a luz ese día. Con esta entrega se está dando cumplimiento al convenio firmado por la Fundación y el Hospital San Felipe en cual se estipula que mensualmente se realizará la entrega de 60 cajitas natales para las madres que den a luz en dicho centro hospitalario. La Cajita de Nena es un proyecto que consiste en una caja natal que busca proveerle a madre de escasos recursos, los insumos básicos para el cuidado del recién nacido. Este proyecto es una réplica de las actividades que se desarrollan en el país de Finlandia que ha sido exitoso por más de 75 años, comprobando que ha ayudado a obtener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo.
Esta idea es inspirada en Elena Kafie “Nena”, madre de los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, quien sostenía que “Los bebes nos traen un pedacito de cielo a la Tierra.
Con dicho proyecto se beneficiaran 700 madres del Hospital San Felipe al recibir una caja natal que cuenta con las medidas necesarias para ser usado como una cunita para un bebé, 1 colchoncito, paquete de pañales, toallas húmedas, franela para bebé, toalla para baño, calcetines, mamelucos, gorrito, jabón hipo alergénico y para la madre cepillo para dientes y paquete de toallas sanitarias. Fundación nos sentimos contentos y orgullos de realizar este proyecto como pioneros en nuestro país alcanzando a madres que no cuentan con los recursos para comprar los insumos necesarios en los primeros meses de su bebé.
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.