Programa de formación TAULAR

Apostando por la educación de nuestro país desde el año 2012  hemos otorgado una beca mensual a estudiantes del Instituto Tecnológico Taular contribuyendo con su avance académico en una de las Instituciones más sobresalientes dentro del sistema   educativo   hondureño.   Hasta   la   fecha   se   han   beneficiado   a   12 estudiantes, en donde ya hemos graduado a 2 de nuestros becados. De igual forma se imparte el Programa de Formación de Competencias, con el objetivo principal de formar a jóvenes del último año del Instituto Taular en distintas áreas que le serán de utilidad para seguir con sus estudios universitarios o incursionar en el ámbito laboral. Hasta la fecha se han beneficiados 90 estudiantes, los cuales asistieron a 10 cursos impartidos a través de un voluntariado ofrecido por los colaboradores expertos en distintas áreas de las diferentes empresas del Grupo Kafie, logrando 72 horas de formación.

Este programa está dividido en 3 módulos, el primero dirigido al desarrollo personal con los temas: • Inteligencias Múltiples en el trabajo de equipo, • Habilidades de comunicación y toma de decisiones y • Liderazgo, auto liderazgo y participación comunitaria

Segundo módulo dirigido a la formación vocacional: • Orientación vocacional • Empleabilidad • Legislación • Atención al cliente y ventas

Tercer módulo está dirigido a la parte técnica y laboral: • Atención al cliente y ventas • Inducción a la ingeniería • Operaciones y procesos de producción, en este curso se realiza una visita técnica por las instalaciones de nuestra empresa hermana Ceteco.

A la fecha se han clausurado con éxito tres promociones de estudiantes con dicho programa y nos sentimos muy contentos de brindar una guía y orientación para que estos jóvenes tomen decisiones acertadas al momento de ingresar a su nueva etapa de universitarios, con esto aportamos nuestro granito de arena apoyando a jóvenes que son el presente y futuro de nuestro país.