En alianza con nuestra empresa hermana Lufussa, se lanzo la iniciativa de construcción de casas ecológicas en la zona sur del país, estas casas ecológicas son otorgadas a personas que no cuenta con un lugar en condiciones optimas y seguras para vivir.
Las casas ecológicas brindan un bajo impacto ambiental dado que su composición consisten un un porcentaje mínimo del 10% de cemento, un 90% de tierra y agua, esta composición es introducida en una maquina especial, la cual crea los eartblocks y con este material se construye al 100% la casa. Siendo el resultado una casa que brinda frescura, comodidad y sobre todo un techo digno donde las familias puedan vivir.
En conjunto con Lufussa hemos creado 5 casas en las zonas de Agua Caliente de Choluteca, la vida de 5 familias ha sido cambiada radicalmente, dado que todas vivían en condiciones precarias, como ser casas de madera a punto de caerse, casas de plástico y residuos, que lejos de brindar comodidad ponían en peligro la vida de la familia.
Dejamos el testimonio de Doña Betsy Flores quien es una señora que a sus 40 años madre de 6 hijos, vivía en condiciones precarias y a través del proyecto Construcción de casas ecológicas la vida de su familia cambio.