INAUGURAN NUEVAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO, VALLE

Continuando con los esfuerzos por mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de salud para favorecer a la población de la zona sur del país, la Fundación Pro Mejoramiento del Hospital de San Lorenzo inauguró el día de ayer en el centro asistencial nuevas obras de infraestructura que beneficiarán a más de 260,000 personas.
Las nuevas edificaciones inauguradas son la ampliación del Almacén de Medicamentos y Material Médico Quirúrgico, la construcción de servicios sanitarios en el área de hospitalización para las áreas de Obstetricia y Pediatría, la construcción del Banco de Sangre, la remodelación de la Unidad de Gestión de la información y mejoras físicas en el servicio de admisión, transporte y vigilancia.
Para llevar a cabo la construcción de estas facilidades se contó con el aporte económico de la Secretaría de Salud y varias instituciones privadas, entre las que se destaca la Fundación Chito y Nena Kafie, que hizo una donación de 250 mil lempiras en su calidad de aliado estratégico de la Fundación Pro Mejoramiento del Hospital de San Lorenzo.
María José Lacayo, directora ejecutiva de la fundación Chito y Nena Kafie, al ver inauguradas estas mejoras expresó que “Como fundación nos satisface colaborar pues estamos seguros de los beneficios que estos proyectos traerán a los procesos implementados para la conservación y mantenimiento del medicamento y material médico-quirúrgico, así como el resto de las construcciones que permitirán ofrecer una atención digna a los usuarios de este hospital en la zona sur”.
En el año 2006 los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron hace 75 años en el país. Desde esa fecha esta fundación ha ejecutado más de 200 proyectos de proyección social, enfocándose 3 grandes áreas: Salud, educación y comunidad.