FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL PROYECTO MAIRIN

Tegucigalpa M.D.C., mayo de 2016. La Fundación Chito y Nena Kafie, enfocándose en su objetivo de rescatar los valores en la sociedad hondureña, firmó un convenio de cooperación con el comité de la Escuela Técnica de Hotelería Mairin con el fin de contribuir a la construcción y mantenimiento de la nueva escuela que está ubicada en el Zambrano, municipio del departamento de Francisco Morazán.

El aporte monetario de la Fundación Chito y Nena Kafie asciende a más de 360 mil lempiras que serán destinados para acondicionar los diferentes espacios, entre ellas: área administrativa, biblioteca, área social, habitaciones para el personal docente y alumnas que llegan de las diferentes zonas rurales del país. La Escuela de Hotelería Mairin (Mairin significa mujer en el dialecto Misquito), busca elevar el nivel educativo, humano y social de las jóvenes del área rural, capacitándolas para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Así como hacerlas competitivas en el campo laboral y profesional. Está escuela nace en 1981, gracias a la Asociación Hondureña para la Promoción Educativa (AHPE).

A lo largo de estos 30 años, AHPE ha impulsado iniciativas de carácter educativo, social y de salud en Tegucigalpa y Zambrano a través de diferentes centros de formación, entre ellos la Escuela de Hotelería “Los Sauces”, que ha logrado sacar de la pobreza a cientos de mujeres de escasos recursos. Debido al incremento de mujeres que tienen el deseo de superación la AHPE decidió duplicar la capacidad de respuesta y construir una nueva escuela técnica de hotelería para que más mujeres hondureñas puedan recibir educación que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

“Para la Fundación es de gran satisfacción apoyar esta obra que beneficiará a muchas mujeres que desean recibir formación profesional en el ramo de la hotelería, en valores y en virtudes humanas, como Fundación nos orgullece apoyar a mujeres emprendedoras”, expresó Monique Kafie, representante de la Fundación Chito y Nena Kafie.

Por su parte, David Ramos, represente del proyecto Mairin agradeció el apoyo de la Fundación Chito y Nena Kafie, “gracias a este aporte se les está brindando la oportunidad para que más mujeres tengan acceso formación que les ayuda a salir de la pobreza, nuestra sociedad merece contar con centros de aprendizaje idóneos para generar el desarrollo”.