Fundación Chito y Nena Kafie firma convenio con el Programa Mundial de Alimentos

Tegucigalpa, 16 de diciembre de 2016. La Fundación Chito y Nena Kafie, creada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, , firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el objetivo de entregar una merienda escolar durante los 200 días de clases a los alumnos de la Escuela “Juan Ramón Molina”, ubicada en Aldea El Llano, en el municipio de Ojojona. Dicho convenio da continuidad al proyecto que nació el año pasado con la construcción del comedor escolar infantil en dicha escuela, mismo que mejoró las condiciones en que se recibe la alimentación de los 30 niños que asisten al centro educativo.

El proyecto, cuya inversión es de 44,875.55 lempiras, tendrá un impacto directo en los alumnos del centro educativo ya que recibirán su merienda escolar durante todo su periodo escolar y además en condiciones favorables, ya que ahora cuentan con una infraestructura digna gracias al apoyo recibido por la Fundación Chito y Nena Kafie en el año 2016.

“Estamos muy contentos de poder dar continuidad a este proyecto que nació con la construcción de un comedor escolar infantil, y en donde el día de hoy seguimos comprometidos a mejorar la calidad educativa de los niños de la Escuela Juan Ramón Molina al brindarles la merienda escolar en los 200 días de clases”, expresó Monique Kafie, representante de la Fundación Chito y Nena Kafie.

Poniendo en marcha este tipo de iniciativas, la fundación cumple su compromiso de rescatar los valores de la sociedad por medio de sus pilares de salud, comunidad y educación. Con la firma de este convenio, se da cumplimiento al acuerdo inicial que se plasmó desde el inicio de la construcción del comedor infantil y en donde el día de hoy se seguirán viendo los frutos de dicho proyecto al recibir los niños una merienda escolar que les ayudará a tener un mejor desempeño en las clases que reciben diariamente.

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.