Fundación Chito y Nena Kafie Imparte Charla Sobre la Prevención Contra Cáncer de Próstata

COMPROMETIDOS CON HONDURAS
Tegucigalpa, 25 de noviembre de 2016. Con el fin de crear conciencia en los hombres sobre la prevención y detección temprana del cáncer de próstata, la Fundación Chito y Nena Kafie fundada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, realizó una charla con el urólogo y cirujano Dennis Chirinos, jefe de la Sala de Urología del Hospital Escuela Universitario y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Honduras, dirigida a los colaboradores que integran las diferentes empresas del grupo corporativo.

El evento contó con la participación de más de 80 hombres que atentos recibieron la charla. Durante la presentación el doctor Chirinos hizo un llamado sobre el riesgo latente entre los hombres de este padecimiento y sobre la necesidad de la detección temprana, ya que las posibilidades de curación del cáncer en su etapa inicial son altas.

Se conoce que el cáncer de próstata es uno de los principales enemigos de la salud masculina, según cifras de la Agencia Internacional de Investigación para el cáncer, esta enfermedad es la segunda más común entre los hombres de todo el mundo.

El cáncer de próstata se produce por el crecimiento descontrolado y acelerado de las células prostáticas, proceso que en la mayoría de los casos se origina en las células glandulares de este órgano del aparato reproductor masculino. “Es importante que los hombres tomen conciencia sobre esta enfermedad que está llevando a la muerte a muchos, si se detecta en una etapa inicial puede operarse y curarse con mayor facilidad, pero la mayoría de los hombres hondureños acuden en busca de ayuda cuando ya la enfermedad está en etapa avanzada”, afirmó el doctor Chirinos.

El cáncer de próstata ocupa el primer lugar en América en cuanto a nuevos diagnósticos entre los hombres y se ubica en un segundo puesto en lo referente a las muertes ocasionadas por algún tipo de cáncer. “Este tipo de charlas es una llamado a la prevención, por eso hoy como Fundación hemos reunido a un buen número de ellos para que conozcan de primera mano la realidad sobre esta enfermedad”, aseguró Joel Salgado de la Fundación Chito y Nena Kafie.
Durante la charla, además de apoyar la difusión de esta importante información a favor de la salud y el bienestar de sus colaboradores se realizó entre los asistentes el sorteo de 10 consultas médicas.

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.