Apoyo educativo que rinde frutos

COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

Apoyo educativo que rinde frutos

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de darle continuidad a las labores que iniciaron sus padres de servir y ayudar a los que más lo necesitan, se siente muy contentos de saber que el apoyo brindado por medio de becas a estudiantes del Instituto Taular, comienza en rendir frutos.

Reconociendo que la educación en Honduras requiere de un apoyo incesante y dando seguimiento a uno de nuestros pilares que es la Educación, hace varios años comenzamos un visionario proyecto con la Fundación Taular para apoyar con becas a estudiantes de ese centro educativo y que provienen de familias de escasos recursos. Jóvenes de alto nivel académico que sin el financiamiento parcial o total no pudiesen culminar sus estudios en un centro privado.

Por ello nos sentimos muy orgullosos de conocer que Eduardo Josue Ordoñez y Dany Samael Salvador han culminado sus estudios y se han graduado de Bachilleres en Ciencias y Humanidades. Ambos estudiantes serán la primera generación de graduados que recibieron beca completa. Pero lo que más no llena de alegría es la visión que estos jóvenes tienen: Eduardo, aparte de haberse graduado con Excelencia Óptima, desea graduarse en la universidad de Ingeniero Eléctrico; y Dany quiere converitirse en un prominente Doctor.

Apoyo Financiero

Conocer estas historias y vivirlas de cerca, nos motiva a seguir buscando las oportunidades de financiamiento para apoyar a otros jóvenes hondureños con estos perfiles sociales. Por ahora seguimos financiando a 4 jóvenes que en futuro cercano también se graduarán de esta prestigiosa institución educativa.

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.