Proyectos Fundación Kafie | Apoyo a proyectos educativos externos

Mi Mochila ABC

Nuestro proyecto Mi Mochila ABC consiste en la dotación de mochilas con kits escolares, en escuelas de barrios y colonias de escasos recursos y de esta forma brindar las herramientas que cada niño necesita para darle vida a nuestro presente y dibujar el futuro de nuestro país. Beneficiamos a más de 644 niños con kits escolares. En conjunto con el Club Rotario de Tegucigalpa realizamos la donación de mochilas y kits escolares que contenían; mochilas, cuadernos, regla, sacapuntas, borrador, colores, lápiz grafito, lápices tinta. Los kits fueron repartidos en diferentes comunidades de escasos recursos, beneficiando a:

• 300 niños de la Escuela República de Guatemala en el municipio de Tatumbla, 60 niños de la Escuela El Venado en Marcovia departamento de Choluteca,
• 24 niños de la Escuela Gilberto Chavarría de la Aldea Coa Arriba en Francisco Morazán,
• 50 niños de la Escuela Dominical de Lizapa en el Zamorano,
• 50 niños de la Iglesia Evangélica Berea de la colonia Las Joyas en Tegucigalpa, 150 niños de la Escuela José Trinidad Cabañas N°2 en Ciudad Guzmán;
• 10 estudiantes, hijos de los colaboradores de la Empresa Hidro San Martín del Departamento de Olancho.

Alcanzando un total de 644 beneficiados con el proyecto de entrega de útiles escolares, de parte de la Fundación nos sentimos muy contentos de haber realizado este proyecto y aportar de manera significativa en el desarrollo educativo de nuestro país, somos conscientes de las necesidades educativas que se presentan en este sector, por lo tanto nos sentimos comprometidos en brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan, los niños y jóvenes de nuestro país, pues sabemos que son el presente y futuro de nuestra Honduras.

644Kits entregados

7centros educativos beneficiados

644estudiantes beneficiados

Jardín de Niños San Antonio de Padua

Realizamos la inauguración de las obras de restauración del Jardín de Niños San Antonio de Padua  de las hermanas Religiosas Franciscanas del Buen Samaritano en el barrio la Hoya de Tegucigalpa. La Fundación concluyó las obras de restauración con las siguientes obras: cambio total del techo, reparación de filtraciones de agua, reparación de ventanas, instalación de cielo falso, cambio de cableado eléctrico, pulido y pintado de paredes, pintado de verja exterior, instalación de mobiliario para los niños, pulido y encerado de piso, pintado de murales en las paredes y la instalación de 18 puertas metálicas donadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.).

Ahora los niños disfrutan de un lugar agradable y cómodo para recibir el pan del saber que a partir de la restauración realizada cuenta con condiciones óptimas de un espacio físico adecuado para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una forma más eficaz.

30estudiantes beneficiados

1centro educativo beneficiado

4comunidades beneficiadas

Apoyos a proyectos de educación externos

Brindamos apoyo a programas que apoyan la educación en diferentes niveles y formas, somos muchos los que velamos por brindar un educación de calidad a los hondureños para cambiar el desarrollo de nuestros país, es así que enfocados en esta premisa, aportamos a programas como:

• AHPE, organización que dirige diferentes proyectos de educación, brindando acceso a jóvenes a educación técnica y especializada en diferentes áreas.
• Fundación Taular, dirigida a promover la mejora personal, el éxito académico y la capacitación profesional de estudiantes provenientes de hogares con recursos económicos limitados.
• Asociación de Damas Salesianas, brinda educación técnica a niño de escasos recursos en conjunto con la Fundación Don Bosco.
• Fundación Franciscana por nuestros hermanos brinda educación a personas no videntes.
• Centro Betel, atiende a mas de 300 niños de las zonas de nueva Suyapa con capacitaciones.

500estudiantes beneficiados

5organizaciones apoyados