Proyectos Fundación Kafie | Apoyo a instituciones Sociales

Mano solidarias ante huracán ETA

La Fundación Kafie, creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, consciente de la difícil situación ocasionada por los desastres que dejó en nuestro país el huracán Eta, realizó un estudio para identificar a los colaboradores de algunas de las empresas del Grupo K que fueron afectados directamente por este fenómeno natural.
460 colaboradores de las empresas Sula División Norte, Azunosa, Lacthosa Cereales, Cortitelas y Surtidora Internacional, S.A. (SISA) y sus familias fueron beneficiados con igual número de canastas conteniendo frazadas, alimentos y artículos para el hogar que servirán para paliar en parte la situación de calamidad por la que están pasando estos compatriotas.
Las entregas fueron canalizadas a través de los gerentes de Recursos Humanos de cada institución, quienes estarán pendientes de ellos y otros colaboradores que en el futuro pueden ser afectados por los eventos climatológicos que afectan a Honduras con motivo de la temporada de huracanes que este año ha castigado a nuestro país y a Centroamérica en general.
Miriam Kafie, en representación de la fundación, expresó que “hoy más que nunca debemos ser solidarios con nuestros hermanos. Nos sentimos satisfechos de poder ayudar a sobrellevar esta triste situación que ha afectado no sólo a nuestros colaboradores sino al pueblo hondureño en general”.

Datos de interés

460Kits entregados

2300damnificados beneficiados

31200raciones de comida entregadas

Kits de esperanza damnificados zona norte

La Fundación Kafie creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, entregó a los representantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), 146,500 raciones de alimentos, 23,500 vasos de leche, 8,500 vasos de jugos, 1,500 litros de agua y 29,700 artículos de higiene y bioseguridad, sumando un total de 5,000 kit para beneficiar a miles de familias damnificadas por los huracanes Eta e Iota.

Esta gran donación fue posible gracias al apoyo de Sula, Ceteco, Quaker, Codis, Lufussa y Wartsila, que donaron sus productos y dinero efectivo, movilizaron voluntarios y prestaron sus furgones, por su parte, la Fundación Kafie coordinó la recolección de víveres y artículos de higiene para la preparación de 5,000 kits: 1,500 para niños y 3,500 para adultos.

Los kits para niños contenían: leche Ceteco, malteada Sula, néctar Sula, agua Sula, galletas saladas y dulces marca Pozuelo, avena Quaker, mascarillas quirúrgicas y gel de mano. Los kits de adultos incluían: leche Sula, bebida Fristy, avena Quaker, sopas Laky, galletas dulces y saladas, papel higiénico, mascarillas quirúrgicas y gel de mano. A eso se sumó un lote de 7,200 pañales marca Pampers y 8,000 unidades de spaguettis marca Roma.

Datos de interés

5000kits entregados

5000familias damnificadas beneficiadas

190500raciones de comida entregadas

Apoyo a instituciones sociales

Realizamos apoyos a diferentes instituciones que se dedican a la atención de niños, jóvenes y adultos en riesgo social, sabemos que uniendo esfuerzos podremos ayudar a mas personas que lo necesitan es por eso que nos unimos a estas organizaciones desde el 2006.

Organizaciones que apoyamos:
• Hogares CREA, brinda atención a niños y jóvenes en riesgo social.
• Centro de Desarrollo Juvenil y Familia brinda merienda escolar a niños de escasos recursos.
• Hogar Dios es Amor, alberga a niños en riesgo social.
• Misioneros de la calle, alberga a mujeres que han sido recogidas de las calles con problemas de drogadicción.
• Asociación de Damas Vicentinas, brinda atención a niños en riesgo social.
• Funasol, dedicada a la atención de familias de escasos recursos, de zonas de alto riego social de Tegucigalpa.

Datos de interés

6organizaciones apoyadas

14años apoyando organizaciones

1000beneficiados

Juguetón Corporativo

Proyecto enfocado en nuestro pilar de comunidad el cual consiste en la recolecta de juguetes nuevos o usados en buen estado por parte de los colaboradores de las diferentes empresas del Grupo Corporativo en donde la cantidad de juguetes recolectados es duplicada por parte de la Fundación. El “Juguetón Corporativo” es un proyecto enfocado en nuestro pilar de comunidad el cual consistió en la recolecta de juguetes nuevos o usados en buen estado por parte de los colaboradores de las diferentes empresas del Grupo K, en donde la cantidad de juguetes recolectados son duplicados por parte de la Fundación.

Con dicha actividad hemos recaudado bajo la buena voluntad de muchos de los colaboradores la cantidad de 485 juguetes en las diferentes empresas, cantidad que fue duplicada por la Fundación, alcanzando un total de 970 juguetes los cuales fueron entregados en diferentes zonas como ser comedor infantil de Ciudad Guzman, Jardín de niños San Antonio de Padua, Hogar de Nueva Suyapa, Hogar Dios es Amor, Faniva en la colonia la Era de Tegucigalpa y diferentes salas del Materno Infantil del Hospital Escuela, llevamos alegría y muchas sonrisas a 970 niños al regalarles un juguete

Como Fundación nos sentimos muy contentos de poder regalar felicidad a los niños de diferentes zonas a través de un presente que sin duda llena los corazones de eso pequeños angelitos.

Datos de interés

970juguetes donados

4comunidades beneficiadas

970niños beneficiados

Celebraciones Día del Niño

La Fundación por varios años consecutivos ha dicho presente en la celebración del Día del Niño con diferentes centros educativos e institución sin fines de lucro que trabaja en rehabilitar a niños, adolescentes y adultos que tienen problemas de drogadicción.

Entre merienda, pastel, piñata, pinta caritas, partidos de fútbol y muchas sorpresas más, los pequeños de estos hogares disfrutaron de un día lleno de alegría, en donde pudieron jugar con voluntarios de la Fundación y refrescarse con la merienda que se les brinda. Los voluntarios de la Fundación participan en partidos de fútbol, dinámicas y juegos para animar a los niños, manifiestan su alegría y satisfacción de poder celebrar junto a ellos en su día, la alegría de los niños es un motivo más para que nosotros sigamos trabajando para ellos, transmitiéndoles la esperanza por un mañana mejor y motivándolos a nunca perder esa magia de soñar y ser niños

Se ha disfrutado de momentos inolvidables, entre esos, cuando uno de los directivos de la Fundación, Luis José Kafie, entró disfrazado de payaso, sorprendiendo a todos los pequeños que asistieron regalándoles confites y pintando sus caritas. En un día como este, debemos recordar que los niños son la mayor esperanza para el futuro y lo que más necesitan es amor incondicional. Son momentos como esta celebración los que nos hace darnos cuenta que para hacerlos felices sólo necesitamos dedicarles tiempo y darles cariño

Datos de interés

1600beneficiados

4comunidades impactadas

30voluntarios involucrados

Celebraciones Navideña

Con mucha alegría la Fundación Kafie, celebró la navidad en conjunto con las Hermanas del Verbum Dei Centro Bethel a los niños de Aldea Suyapa, ubicada en el Monte de Sinai en Aldea Suyapa , quienes todos los sábados atienden a los niños de la comunidad impartiéndoles catequesis.

Siendo esta una fecha muy especial por celebrar la Navidad, y siendo participes de las posadas realizadas por los catequistas y los niños de la comunidad; nos unimos todos los años a celebrar a 400 niños llevándoles alegría, jugos, merienda, pasteles, piñatas y muchas sorpresas más. La actividad mantiene la colaboración de alrededor de 20 voluntarios del Grupo K, además de la comunidad en general. Se disfrutó de momentos inolvidables, en donde se intercambiaron sonrisas y vivencias entre los voluntarios y los niños agasajados.

En el comedor Infantil Faniva de la colonia La Era, también se llevo a cabo una hermosa celebración navideña con el apoyo de 100 colaboradores del Grupo K, al hacer realidad el Buzón Mágico, en dicho comedor al que asisten 100 niños de diferentes zonas aledañas, todas zonas de escasos recursos, se coloco un buzón donde se depositaron cartas a Santa por parte de los niños, estas cartas fueron repartidas a los 100 colaboradores quienes con mucho amor hicieron realidad los pedidos de los niños en sus cartas y en una celebración especial, fueron entregados los regalos y llenos de alegría y felicidad previo a la Noche Buena.

En un día como este, debemos recordar que los niños son la mayor esperanza para el futuro y lo que más necesitan es amor incondicional. Son momentos como esta celebración los que nos hace darnos cuenta que para hacerlos felices sólo necesitamos dedicarles tiempo y darles cariño.

Datos de interés

400niños beneficiados

120voluntarios involucrados

5comunidades beneficiadas